lunes, 2 de abril de 2007

20 años despues...

Desde muy chavito (a mediados de los 80's) oia las rolas de Michael Jackson y me latia muchisimo y me hice fan. Con el tiempo se acentuo esa admiración por la genialidad musical del tipo. Mas o menos por esas fechas me entere de una pelicula que habia hecho con Diana Ross, mas o menos antes de ser solista, y en la que salia de Scarecrow, El espantapajaros y Diana, como Dorothy.
The Wiz fue una pelicula que no estaba muy a mi alcance por esas fechas, por lo menos no inmediatamente, por muchas condiciones. Con el tiempo trate de encontrarme con éste material, cosa que fue algo dificil, porque internet no era como hoy, ni habia television por cable por donde vivia, ni lana para pagarlo. En fin, entre el deseo, el presente y el olvido se fue postergando el encuentro.

Hace algunos dias, por fin la pude ver (Gracias VH1). Por ello mi primer post del blog. Esperar casi 20 años (y hecha en 1978) para ver una peli de alguien que admiras es emocionante, pero fue nada comparado con el hecho de poder descubrir y disfrutar un musical impresionante. Motown puro en todos los sentidos. Escenarios espectaculares; vestuarios y caracterizaciones buenísimos. Canciones con mucho poder, Diana Ross increible, y lo mejor: las coreografias y bailes muy al estilo Fame, con esa energia musical y expresiva que me late de los afroamericanos. La historia es simple, no ahonda en demasiados detalles mas que en los hechos fundamentales.
Si me pusieran a elegir entre las versiones de El Mago de Oz, sin duda esta es mi favorita.
¿Y Michael? Discreto. Hace lo que sabe hacer, bailar y cantar, pero no le quita protagonismo a Diana Ross.
The Wiz es altamente recomendable, para chicos y grandes. Mas aun, para aquellos que les laten los musicales y mas aun, si han esperado tanto tiempo para poder disfrutarlo.
Aqui unos links para que puedan ver a lo que me refiero:

http://www.youtube.com/watch?v=fHF7xH_2SII

http://www.youtube.com/watch?v=8rY9zOd0f-k

http://www.youtube.com/watch?v=seCJz2FDec0&mode=related&search=

¡Bienvenidos!

Amigos: Cuanto quisiera verlos y platicar de todas esas cosas que nos unen. Pues bien, sin duda ésta es una forma de poder acercarnos, mostrandoles esas cosas que me inquietan o me sorprenden e intercambiar sus puntos de vista o simplemente un simple y valiosissimo saludo.
Pues veran, a partir de ahora encontrarán una serie de notas sobre el diseño y el eterno resplandor de la vida, que espero sean utiles e interesantes para quien llegue a este espacio.
Sean pues, muy bienvenidos y siempre bien recibidos.

JL