domingo, 8 de febrero de 2009

Encuentro cercano del tercer Typo...09


En octubre de éste año se llevará a cabo el Congreso Internacional de ATyPI por primera vez en México, y creo que hasta en América Latina. Será un evento importantísimo y bastante atractivo, organizado por la Universidad Anahuac, bajo la batuta del Maestro Ricardo Salas, y en los que estoy seguro, se podra reunir los logros y avances que en los ultimos años ha tenido el desarrollo de la tipografía mexicana. La presentación de la sede en México para 2009 se hizo dentro del pasado Congreso de ATyPI en San Petesburgo.
El logo fue diseñado por mi buen amigo Gabriel Martinez Meave, posiblemente el mejor tipografo y caligrafo de la era moderna en Mexico. El video creo que tambien se diseño en Kimera.
En fin, pueden darse una vuelta por el sitio de ATyPI, y tambien de Tiypo, que tiene hasta el videito de la presentación que quedo bastante chulo. Por cierto, en este ultimo muestran algunas propuestas que hice del logo para la revista, con el de otros amigos colegas a quienes admiro mucho, la verdad es que ya ni me acordaba de lo que habia hecho, pues esos archivos por alguna razon se perdieron en algun lado.
Pues creo que estamos a bastante buen tiempo para irnos preparando para el Congreso de ATyPI en Mexico, hay que hacer el intento de darse una vuelta aun en estos tiempos de crisis, seguro será un evento memorable y si es posible estar ahi, pues no hay que dudarlo, hay que engordar el cochinito y estar atentos a cuando se vaya dando información del evento, sin duda sera algo de clase mundial.