lunes, 29 de diciembre de 2008

Los videos mas vistos en YouTube 2008


Pues me voy a poner cursi y azucarado. En YouTube hacen un listado de los videos mas vistos de 2008, y estoy seguro que muchos son harto vistos por ustedes. En primer lugar esta un video de la gran banda Weezer, Pork and Beans, un video hecho con otros videos célebres del mismo canal de videos y que como de costumbre, ésta banda siempre le da al clavo con sus rolas y me hace mover el esqueleto o a silbar un buen rato sus canciones. Vale la pena que chequen su discografía, que seguro les hara esclavos de los acordes de Weezer.
En Segundo lugar esta Christian The Lion. ¡Que historia! cuando lo vi hace un tiempo casi me pone a chillar como Magdalena. No les platico la historia porque es mejor que lo vean ustedes. En estas fechas donde los sentimientos nos afloran mas que en otras épocas del año, y donde todo es familia, amigos, regalos, abrazos, etc., etc. pues creo que es una buena historia que nos haga pensar y creer en la relación que tenemos con el mundo, totalmente emotivo y ablandador. Hay hasta peli y libro, que no ha dejado de venderse desde hace 35 años y que dicen, pronto habrá una nueva edición.
El tercero es Frozen Grand Central, une especie de performance-happening por demás interesante, del proyecto de Improve Everywhere, vale la pena que chequen el sitio y los otros ejercicios que se han hecho alrededor de éste, que también merecen atención aparte.
El cuarto es Where the Hell is Matt? al cual ya hice referencia en uno de los posts anteriores y que también es un proyecto encantador.
Tal vez las generaciones mas recientes no recuerden este personaje, pero en la memorabilia ochentera, esta una rola que ocupa el quinto lugar de la lista de los videos mas vistos de YouTube 2008. Se trata del gran Rick Astley (y he de confesar que todavía me peiné como este cuate y bailaba sus rolas con los pasitos de sus videos con mucha enjundia) con el videito de Never Gonna Give You Up, todo un clásico y que hasta la fecha se toca en los antros chic y también los de poca estofa, pa que no quede duda de lo demócratica que es la música, como en el caso de Where the Hell is Matt? con letra de un poema de Abindranath Tagore. Seguro Rick Astley los hará volver a bailar con ésta rola pop ochentera, si tienen un poquillo de tiempo, pues chequen mi rola favorita de él, Together Forever, todo un icono de época.
Pues hay mas videos, pero estos cinco los vi varias veces y me acuerdo mucho de ellos regularmente. En fin, el año se acaba y muchos estarán haciendo sus propios conteos, en un par de días hare uno propio, mucho mas personal y anecdótico. De cada uno me acuerdo, pero el de Christian The Lion es uno de los que mas me mata, será que estar lejos de mi esposa, mama, hermanos, familia y mis amigos y de no verlos me provoca harto sentimiento. En fin, ya sabré cual es el de ustedes, si esta aquí, no duden en recomendar el propio y porqué. Paz y Felicidad a todos.

2 comentarios:

palodepan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
palodepan dijo...

qué pasó con mi entrada??? bueno..

Ejele ya me lo imagino al Rick Astley style jejeje. Aquí dejo el video que me hizo bailotear este año: bueno bueno digamos más bien la cancion de Of Montreal.
Saludos felices fiestas!

http://www.youtube.com/watch?v=d-YWitX3Ed4