domingo, 8 de marzo de 2009

La vida es una tómbola, to, to, tombola



Han sido épocas muy intensas en mi vida, tanto a nivel personal como profesional. He abierto y cerrado procesos que antes no pensé siquiera experimentar. Lo que me emociona de la vida es lo sorprendente de cada dia, el misterio de lo que nos depara el futuro y la vasto de las posibilidades y caminos que podemos tomar.
Hace un año recibí la propuesta de trabajar aqui en Prologue, pero valorando los hechos me doy cuenta que no ha sido un evento aislado ni afortunado, sino una suma de factores que me tienen hoy en dia aqui. Les contaré un poco y brevemente como estuvo la cosa.
Hace un par de años, a principios de 2007, alguien me hizo un comentario acerca de exponer lo que habia hecho hasta entonces, cosa que descarte por el hecho de que soy un hombre mas bien discreto. Sin embargo, después de unos dias la idea fue haciéndose mas fuerte, así que decidí ver si tenia el material suficiente para hacer algo pequeño. Me puse a investigar acerca de exposiciones de diseño y tipografía, además de buscar museos y galerías disponibles para finales de ese año. En fin, pues después de un tiempo me di cuenta que podría valer la pena hacer una exposición retrospectiva. Empecé a trabajar con la idea de tomar un tema que representara mi visión y trabajo, y después de mucho deliberar conmigo mismo, decidí llamar la exposición Incendiario. El concepto me pareció justo, pues aunque soy una persona muy tranquila, mi trabajo lo hago con mucha euforia y resulta casi emotivo.
Después de analizar y buscar muchas opciones, además de postergar varias veces la fecha definitiva de mi exposición. Con el apoyo del buen Edgar Ramírez, el director del Museo San Pedro, me ofreció ese espacio para la muestra. La planta alta del museo estaría disponible para mi y me puso en una encrucijada pues es un espacio enorme. Asi que tuve que decidir si me ba por una exposicion pequeña o aventurarme a llenar todo el espacio.
Me tomé casi un año para planear mi expo que se inauguró el 7 de marzo del año pasado, con el gran apoyo de la banda de Entre Alas, la BUAP y el IES. Aunque implicó un gran trabajo y muchos sacrificios, fue una gran exposición, aunque tuvo sus detalles, al final fue bien recibida durante los casi dos meses que estuvo expuesta.
Pues bien, lo interesante e increíble de todo, es que tres días después de la inauguración de Incendiario, recibí una oferta de trabajo de Kyle Cooper, asi nomas. Pues el caso que no tuve duda en aceptar, aunque necesité tiempo para terminar todos mis compromisos laborales, en lo que se procesaban los tramites para obtener mi visa de trabajo, que es sumamente complicado y exigente por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
Cuatro meses después, termine mi ciclo en México y ahora estoy viviendo una etapa de mucho aprendizaje, experiencias totalmente nuevas y encontrándome con una persona que no imaginaba ser, aprendiendo y descubriendo facetas desconocidas de mi. Hablaré otro dia de esto. Mientras, no podía dejar pasar la fecha, recordando que nada pasa por casualidad, todo es efecto de algo previo. Hay que atreverse y seguir nuestros instintos y buscar los medios para llegar a lo que queremos. Mantengan sus ilusiones y luchen por lograr su ideales, y nunca los olviden.

1 comentario:

palodepan dijo...

¿Nuevas facetas?... de seguro rockero, jeje. Un saludo, queremos más entradas. Bai