lunes, 25 de agosto de 2008

Yo no olvido el año viejo...

Pues esto de los cumpleaños es una cosa rete bonita. Pero cuando los años empiezan a sentirse como que más de los que uno realmente a vivido, ahí ya se pone fea la cosa. Ahora que vivo en ésta tierras californianas, todo lo que tenía cerca en México se aprecia con su peso en oro. Desde la familia, amigos, alumnos, cuadernos, lugares que tengo la fortuna de tener y conocer, y también los que no conozco y los que vendrán (valgan todas las rebuznancias), hasta un buen taco de frijoles. Pues la cosa es que ayer (o antier, que esto de la diferencia de horarios me trae harto destanteado) que fue mi cumpleaños, me la pase bien pero no fue mi ideal (aunque sigo sosteniendo que el ideal es llevar una vida tranquila y sin broncas con nada ni con nadie). Pues el punto es que éste fue un cumpleaños solitario. En la tarde mi esposa , mi jefita y mis hermanos se conectaron por el skype y ahi me hicieron una fiesta sorpresa (chulada, ¡fiesta sorpresa por internet!). Y pues el jolgorio aqui y alla era un poquito diferente. Allá, pastelito de pastelería, escurriendo leche y frutas tropicales (Siete leches creo que era (de vaca, de chiva, de burra, de coco, galáctica, de cochina y de vaca, que esa ya la dije, pero me cae que escurria harta leche, se me hace que de vaca el echaron doble)). Aca, pastel de microondas con una cosa como mocos (¡ya me alburié y hasta con capirucho!) y una sopa instantánea. Allá, la familia. Aca, sin perro que me ladre. Pues la cosa estaba dramática, estaba bien contento, pero triste a la vez.
Me puse a pensar pues. Lejos de éste autoflagelado panorama me preguntan, ¿y cuantos años cumples? Casi me acuchillo con cuchillo (nomas que no tenia uno cerca, asi que eso no sucedió).
31. ¡Chaaale! Nomas me acuerdo y se me revuelcan las tripas (como cuando como moronga con cacahuate, grasita, cebollita y frita en manteca) y cada vez se ven mas lejanos los sucesos que uno va teniendo en la vida. La universidad la termine hace 8 años, el bachiller lo empecé hace 16, estuve en Hula+Hula hace 6, hace 4 en la Fe Ciega, casi 3 años de feliz matrimonio, desde 2004 se distribuyen mis fuentes en T.26, 6 años dando clases (que hace poquito di por terminadas, ¡pero amenazo con regresar!), 24 desde que Diosito se llevó a mi apacito.
31 años. Y con el tiempo todo se va haciendo sumas.
Cuántas cosas pasan en el dia a dia y uno se va levantando y le va dando la vuelta a otros dias. Y aunque en éstas tremendas revolcadas no son los mismos dias pero parecen que son un círculo muy chiquito y mientras mas pasa el tiempo, uno se va percatando, si tenemos la suerte de detenernos y hacerlo un momento, que la vida se va haciendo una cadena de sucesos laaaarga larga, que los pasos nos llevan a dónde nos imaginamos y en mi caso, con la fortuna de realizar sueños que ni en mis sueños mas pachecos imaginé. Y muchos no se dan cuenta de qué pasa y, tristemente muchos lo hacen y se percatan que nada pasó. Creo que ya me hice bolas, pero el punto es que hay que hacer algo con la vida. A mis honrosos 31 años, me doy cuenta que no han sido vanos, que la lucha y la fortuna de tener familia, encontrar amigos y aprender algo nuevo cada día, pero todavía faltan cosas por hacer. Quisiera hacer tantas cosas que ahora que me soy conciente de mi edad (que tampoco estoy diciendo que estoy viejo, sino del tiempo transcurrido), me doy cuenta que el tiempo corre y que el espacio para hacer todo eso que uno desea se hace menos. Uno no tiene alternativa, o te pones las pilas o (como dijera mi mamá) ya no la haces... Asi, que quien lea ésta entradita algo entrada en horas, con alegría y enjundia, no desaprovechen su vida. Cada que cumplan años, tomense un respiro y vean lo que hay atrás (es parabólico y metafórico, del tiempo hablo, no se vayan pa otro lado) y echenle muchas ganas que lo mejor esta siempre por venir, y que la vida, por muy circunstancial que sea, hay que ponerle de nuestras galletitas.
Buenas noches.
Por cierto, agradezco a la gente que se acordo de mi cumpleaños y a los que no también, los quero harto y no hay bronca, que somos cuates por algo.
Ora si, buenas noches.

2 comentarios:

DISAINER dijo...

"Maestro". Tienes razón en todo lo que escribes, la verdad es que muchas veces caminamos con la cabeza agachada (sin albur), y no nos percatamos de lo que sucede mas allá de nuestra vista de tunel; las oportunidades siempre pasan volando sobre nosotros como colonias de mariposas que emigran, lo que tenemos que hacer es ponernos las pilas, levantar la vista, tomar nuestra red y capturarlas. Pero hay que estar alertas y mantener nuestra red en buen estado, limpia, sin agujeros. En tu caso siempre has mantenido tu red en buen estado y supiste levantar la mano para capturar y mira que mariposa te llevaste!!!.
Mantenla viva para que puedas mostrar a todos tu logro, pero no aflojes (de nuevo sin albur) y sal a la captura de más oportunidades.
Se que son muchas lineas (y veo muchos rios por ahí jeje) pero quiero decirte de todo corazón que personajes como tu, siempre me han inspirado y me seguiran inspirando, por la visión y calidad humana con la que cuentan. Héchale ganas y no te rindas, siempre les presumo a mis cuates a mi maestro de tipografía y editorial. Y siempre esre stema de conversación cuando de logros y triunfos se trata en medio de reuniones con chelas y juegos de mesa.
Un caluroso abrazo desde la tierra que te vió nacer y partir, pero espera que algún día regreses (que no sea pronto) para que esta tierra sigua llena de genios y buenas personas.

Coyote dice dijo...

Asi nomas, con la frente en alto y consciente de cada paso que des, con valor y seguridad. Saludos desde Venice.