sábado, 30 de agosto de 2008

Latin American Idols!


Pues hoy hablaré de un libro que he esperado por un buen rato. Se trata de Latin American Graphic Design, publicado por la editorial alemana Taschen. El buen Felipe Taborda, diseñador brasileño con mucho reconocimiento a nivel mundial se aventó la onda de editar (junto a Julius Weidemann) una recopilación del trabajo de diseñadores latinoamericanos, haciendo una revisión historica de los diseñadores mas sobresalientes del siglo XX. Me invitaron a mi, y pues bueno, aun sabiendo que faltan muchas personas que merecen estar y que harían falta muchos libros para llenarlos de su maravilloso trabajo.
En fin, el libro es una chulada, recién lo pedi por Amazon (que sale mas bara, por si lo quieren pedir) y me llegó recién. Pues el libro está bastante chido, aun con el encanto de ver algo de mi trabajo publicado, me he maravillado mas aún con el de otros colegas vivos y otros que se encuentran en el cielo de los diseñadores. Entre mexicanos hay varios conocidos y otros no tanto (como yo, creo).
Encontrarán una genealogía campechana del diseño en latinoamerica, que ahora que lo estaba viendo, tiene sus particularidades y tiene un lenguaje muy propio y con muchísima calidad. De verdad es muy recomendable, muchas veces no conocemos de nombres y trabajo de diseñadores locales, mucho menos del continente y mas aún, del mundo, ésta es una buena oportunidad para hacerlo. En el sitio de Taschen han puesto una función bien perrona que deja hojear el libro, de principio a fin, chequen el Leaf through por si aun no se animan...
Es para mi un honor compartir páginas con harto notable personaje que admiro y algunos, conozco y siguen siendo mis idolos y ahora tengo a quienes mas admirar su trabajo y enjundia. Saber que mi trabajo es comparable con estos grandes diseñadores no es creible aun para mi, pero verlo me resulta maravilloso, y que además sea de los mas jóvenes, me enorgullece y me hace casi chillar de emoción.
Aqui unas fotitos que le saque al libro, y por supuesto al spread que me dieron a mi...



6 comentarios:

DISAINER dijo...

Honor a quien lo merece. Ya ves, ya eres considerado un Idolo. Esperemos que sigua creciendo el furor por el coyote. Y no seas modesto, porque la neta si te mereces estar en ese libro.
Saludos desde La tierra del camote.

Gabriel Martínez Meave dijo...

Muchas felicidades, Coyotl, me da mucho gusto tu comentario. Un saludo desde el DF. Gabriel.

Coyote dice dijo...

Disainer: Pues le ando echando ganitas, pero no es la onda ser Latin American Idol, mas bien, poder hacer algo que me llene y me alimente. Que se publique es realmente una cuestión afortunada, me hace sentir que es notable lo que pongo en mi trabajo y que debo seguir, no detnerme y como ahora, luchar por sacar adelante nuevos retos. Saludos desde la tierra de los Dodgers, y del Galaxy, y de los Angels, etc, etc.

Coyote dice dijo...

Muchas gracias, Gabriel, me da mas gusto que me visites, por cierto, ¿ya viste la entrada que hice de ti? Ya tiene casi un año que la hice, pero creo que no pierde vigencia. Saludos desde Los Angeles.

palodepan dijo...

Ex- maestrico! irelo irelo, felicidades es cierto eso que dice Don Disainer, si se lo merece y poner cara de snob de vez en cuando no le hace daño a nadie... muchos saludos se le extraña y que buena noticia!!!.

(Para no romper con el esquema) Saludos desde la tierra del peyote, las tunas y el barrio de San Miguelito!

DISEÑO dijo...

QUE ONDA MI PROFE ESPERO Y ME RECUERDE UN POCO PERO PUES LA NETA MEDA MUCHO GUSTO SABER Y ESCUCHAR TODAS ESA BUENAS NOTICIAS SOBRE DE USTED LE PERDÍ UN POCO EL RASTRO PERO AHORA RESULTA QUE COMO LO DIJO UN DIA EN SU CONFERENCIA GANA EN DOLARES Y SIN IRSE DE MOJADO Y VEO QUE TODO LA ENSEÑANZA Y PALABRAS QUE NOS DIO SON BUENA Y CLARO EJEMPLO ES USTED QUE TODO SE PUEDE SI SE LUCHA CON VALOR Y AGALLAS