martes, 26 de agosto de 2008

Música para llevar

Pues amigos y amigas:

Hoy voy a recomendar un sitio que me a traído muchas alegrías y harto desencanto via auditiva. Se trata de un blog que tiene miles de joyitas musicales y que realmente tiene discos difíciles de conseguir. Para la guardia ochentera se les harán conocidos muchos de estos artistas que hoy ocupan un lugar en el Olimpo de la musica de por aca, viejitas pero bonitas y especímenes incunabulas de la segunda mitad del siglo pasado. Se trata de D.D.C. aka Discos Difíciles de Conseguir. Encontraran verdaderos tesoros de músicos y cantantes de época: Pandora, Lucerito, Mijares, Vicente Fernandez, Fresas con crema, Jose Jose, Juan Gabriel, Lola Beltrán y hartas mas que en su vida habran escuchado pero seguramente alguna vez les hicieron mover el bote. Yo ayer me baje un disquito que estaba en Hula+Hula cuando chambiaba ahi y era re bien divertido, paso de paso la recomendación: Easy Melodias con rolitas del Loco Valdes, Tin Tan, Tio Gamboin, el gran Sergio Pérez y su organo Melódico, El Zopilote Pimentel, la Orquesta Virreynal y harto hit cotorrisimo que me hizo el dia bien alegre.
Clavense en el extenso surtido de D.D.C., seguro encontrarán algún disco que les alegrará o les hará chillar como magdalenas cuando la pongan.

4 comentarios:

[Rë] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[Rë] dijo...

Que hay "Señor Don Coyotl", es interesante saber de ti y aún más ver que este blog se encuentra activo. Que chido que la chamba por aquel lado esté al tiro, espero que la disfrutes al máximo.
Fue una grata experiencia haber podido tomar clase contigo y aprender de aquellos consejos que en su momento otorgaste.
Andando de chismoso llegué aquí...y como mencioné líneas atrás me latió ver las nuevas entradas....pero en verdad que me surré cuando vi el arte del Easy Melodías, ese disco! (suspiros) ese disco!....hace un par de años lo escuché y azu como me latió, la verdad que llegué a él por mi aferración a Café Tacvba, ya que por ahí me enteré que los tacvbos del Meme y Quique entraron en la mazterización del disco, entonces nomás era como por el hecho de tenerlo, pero en verdad que cuando lo escuché lo dejé girando por no sé cuantos días, acá cantando El Modesto Gordolfo, Personalidad, El Médico Brujo, etc...toda una fiesta esa joyita, pero bueno bueno, ya me salí del canal...a lo que venía era para expresarte mi admiración, no sólo como maestro, tipografo, diseñador, ilustrador u otro rollo en que te desenvuelvas, sino como persona; aunque no hubo la oportunidad para conocerte fuera de la onda maestro Vs. alumno (y si la hubo psss no se aprovecho), salta a la vista que eres una gran persona, abierta a nuevos mundos y/o culturas y que sin duda dejará una huella en esta selva de concreto. Te agradezco por lo poco o mucho que pude aprender y con sinceridad te deseo lo mejor.
Hasta luego por el momento, que me voy a chutar el Easy y pa eso se necesita ambos pies y brazos que si no hay baile no hay Melodías!

Olivia dijo...

muy buen descubrimiento... espero que mi disco duro no explote por tanta musica ke me vere forzada a bajar... sere el hit en la siguiente reunion... uff...se van a volver locos con estas rolitas...

Coyote dice dijo...

Pues muchachos, a mover el bote con sabor, que hay que sacudirse la polilla y hacer crujir el esqueleto, o por lo menos, darse el gusto de oir a las voces del ayer.
Rë: Gracias por el comentario, me reconforta que haya podido transmitirte algo de lo que he podido vivir y aprender a través del diseño. Respecto al disquito, efectivamente, participaron ambos carnales Rangel en la producción. Nomas hay que ver al hombre de la colina en la voz de Monica, su remake no le pide nada al buen McCartney y los Beatles, chulada verda de Dios. Siguete clavando en DDC y encontraras otros disquitos de poca. Hartos saludos.
Olivia: Tu disco duro te ayudará, con tanta rolita sabrosa, estará al puritito tiro. Vuelve locos a las fiestas donde vayas, seguro se pondrán al mismo son que les toques. Muchos saludos.